Pages

Definicion del Proyecto

Despues de mucho meditarlo, decidi implementar un software de un carro de compras web.

Porque?
Bueno existen dos buenas razones, la primera es que deseo implementar sobre la web, en segunda despues de una platica con un empresario me comento sobre la falta de profesionalismo departe de los programadores en cuanto a carros de compra web, lo cual me impulsa a comprobar el porque es tan dificil hacer uno.

Descripcion detallada.

El usuario podra acceder a una pagina de incio en la cual necesitara registrarse o acceder a su cuenta, despues pasara a el menu de usuario donde podra validar sus datos, nombre, edad, apellido, trabajo, cantidad de efectivo disponible e historial de transacciones. Si todos los datos son correctos y el cliente esta conforme, tendra la opcion de pasar a realizar sus compras en determinada tienda o sucursal.
Estando en la sucursal o tienda de su preferencia, podra buscar los articulos que necesita o simplemente inspeccionar que articulo tiene disponible la tienda, si el cliente encuentra algun articulo de su agrado puede agregarlo su carro web de compras. El usuario podra verificar en cualquier momento el estado de su carro de compras, la cantidad de articulos que tiene y sus precios, al verificar el estado de su carro se le proporcionara el usuario el coste total de los articulos actualmente seleccionados para que tome en cuenta el efectivo que dispone. Tambien desde la opcion de verificacion podra remover articulos de su carro de compras.

Tambien estara el usuario especial, un administrador el cual podra modificar a placer la base de datos para agregar articulos, modificarlos, borrarlos, y agregar efectivo a los usuarios.

Porque el administrador podra agregar efectivo a los usuarios?
la respuesta a ello, es porque no se manejan tarjetas de credito, ni depositos, la forma de abonar dinero es directamente con el administrador(digase empresa) para que al momento de su "deposito" el administrador personalmente le agrege dicha cantidad a la cuenta del usuario.

En cuanto a los articulos a vender, la idea es que sean libros principalmente pero se pueden agregar mas  articulos dependiendo las necesidades.



Carro de compras web




- Funciones -

  Acceder como usuario. 
Log in/out


  Verificar datos de la cuenta. 
Comprobacion de datos


  Modificar datos de la cuenta. 
Modificacion de datos


  Añadir objetos al carro. 
Añadir compra


  Quitar objetos del carro. 
Remover compra


  Verificar los objetos del carro. 
Checar articulos a comprar





Sobre la implementacion.

Pienso usar como lenguaje de programacion Java.
Concretamente pienso utilizar Servlets y Java Server Pages para la implementacion final, tambien usare el Rdbms Mysql para el uso de bases de datos.


Referencia:

Imagen carro de compras web
http://www.jevaplastic.com.mx/persona-con-carrito-de-compras-245x300.gif

referencia de Mysql
http://www.mysql.com/

referencia de los JSP
http://www.desarrolloweb.com/articulos/831.php

referencia de los Servlets de java
http://www.oracle.com/technetwork/java/javaee/servlet/index.html

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios:

Publicar un comentario